top of page

ARICA

​

Viajar a Arica, la ciudad de la eterna primavera, es internarse en una tierra de vestigios históricos y cultura ancestral, patrimonio vivo con bailes, danzas y carnavales. Mezcla de costa, desierto y altiplano, es un lugar donde el sol brilla todo el año y al que deportistas de todo Chile y el mundo llegan en busca de adrenalina sobre imponentes olas como El Gringo y El Buey.

​

Sorpréndete con el casco histórico de la ciudad, donde se encuentra la Catedral San Marcos. De estilo gótico, fue diseñada por el arquitecto francés Gustave Eiffel y construida en 1876. Desde ahí se puede observar el Morro, donde puedes hacer unos de los tours de Arica más significativos: subir a este peñón 130 metros de altura es encontrarse con el que fuera escenario de uno de los momentos más importantes de la historia de Chile.

​

¿Sabías que cada verano puedes ser testigo de uno de las fiestas tradicionales más importantes de Sudamérica? Se trata del Carnaval Con la Fuerza del Sol, una fiesta de 3 días donde participan más de 16 mil bailarines y músicos. ¡Descubre los atractivos de Arica y tómale el pulso a la cultura andina!

 

Datos de interés:

Distancia Santiago - Arica:  La distancia en línea recta entre Arica (Región de Arica y Parinacota) y Santiago de Chile (Región Metropolitana) es de 2.075 kilómetros. En ruta. (viaje en autobús) 

​

¿Cómo llegar a Arica?: 2 horas y 45 minutos de vuelo desde Santiago, con frecuencia de 4 vuelos diarios desde Santiago hasta Arica.

​

Estadía mínima recomendada: Programa de 4 Días / 3 Noches

​

Imperdibles de visitar: Geoglifos de Lluta, Morro de Arica, Museo Arqueológico San Miguel de Azapa, Playa Chinchorro, City Tour, Parque Nacional Lauca y Lago Chungará.

​

Mejor época para viajar:  Todo el año.

​

Hoteles recomendados: 

5*, Antay Hotel Spa

4*, Diego de Almagro Arica, Panamericana Hotel Arica

3*, Hotel Gavina Express

Morro de Arica

Morro de Arica

bottom of page